29.4.05

::Sin título::

En la madrugada, un sentimiento de angustia lo obligó a levantarse, se sentó en la cama y vio el reloj que marcaba las 2:57 a.m., sintió coraje, es la cuarta noche que no puede dormir hasta llegar la mañana, prendió un cigarro y tomó la lata de cerveza que ya no estaba fría, le dio un trago y sintió un sabor amargo, muy amargo; terminó de beberla y aplastó la lata con coraje para volver a meterse entre las sábanas.

Mientras intentaba dormir, dejó a su mente divagar y comenzó a pensar los lugares en donde le gustaría estar, las personas a las que le gustaría ver y de pronto ella interrumpió sus pensamientos, sus viajes, sus canciones y su imagen ocupó todo el espacio de su recámara que levantaba recuerdos como edificios, encendió otro cigarro mientras veía sus ganas de dormir salir por la puerta, por la ventana, ocultarse en el clóset y prendió otro cigarro sin haber terminado el anterior.

Sonrió con angustia, quiso llamarla, verla, hasta deseó matarla… pensando que así dejaría de sentirse vacío, dejaría de sentir que descubrirse solo por la mañana al salir el sol, su tiempo libre y la hora de la cena eran los peores momentos del día por no verla ni tenerla a su lado y no quería llegar a ese momento en donde tendría que hacer de desayunar para uno, platicar con el cuadro falso de Van Gogh que ella colgó en el comedor; y al salir despedirse de la tortuga que mantiene en una enorme pecera llena de moho, cerrar la puerta y decir adiós sin que nadie le conteste.

Se sentía cansado, tan cansado como ella se sintió antes de irse. Desde hacía un tiempo que ya no se veía en el espejo, le horrorizaba la idea de combatir contra su propia imagen, contra sus demonios, malestares y sinsabores. Tenía miedo de no reconocerse, de odiarse a sí mismo.

Se debatió entre el sí y el no. Cogió el teléfono más de 40 veces, algunas de ellas hasta marco su número, pero siempre colgaba, reprochándose, sintiéndose un cobarde.
Ya no hay nada de que hablar… pensó.

De pronto, recordó que unos años antes le gustaba caminar, para pensar mientras observaba al mundo girar a su alrededor y enterrar sus sentimientos en el asfalto a cada paso firme que daba.

Tomó su abrigo sin pensarlo dos veces, se despidió de la tortuga y aunque no recibió ninguna respuesta cerró la puerta y se fue.

En el camino no pudo dejar de reproducir en su mente imágenes de ella y mientras caminaba olvidó su nombre, su boca, sus ojos que tanto amaba. Se detuvo repentinamente y sintió miedo, pensó en correr y decirle a alguien como se sentía, quiso pedir ayuda.
Y grito hacia sus adentros.

Sin darse cuenta comenzó a conversar con ella, a contarle de sus cosas, del montón de cosas pendientes que dejó por hacer y que tuvo que hacer él. Pero sobretodo, le habló del miedo que tenía de olvidarla, del odio que sentía por dejarla ir… de lo arrepentido que se encontraba por no haberse dado cuenta de que no fue necesario comportarse de esa forma.
Suspiró un perdón en silencio… por haberla enjaulado, por lastimarla aquella noche en que todo se salió de control.

Envuelto en un camino sin rumbo, se descubrió agotado, sediento, vuelto un loco. Saludó a una banqueta y le pidió permiso para sentarse a observar el amanecer.
Sintió una enorme paz, interrumpida por esas ansias que lo perseguían desde cuatro noches atrás.

Tomó el camino de regresó, cerro las puertas y los candados por temor a escapar de sí mismo, tomó un marcador y comenzó a escribir.

Cuando despertó observó cada pared del departamento y extrañado comenzó a leer:

Ya no estoy. Ya no soy. Las cicatrices revelan que el pasado es real, que son lo que fui y que ya no seré lo que soy…
Ya no estoy. Ya no soy. Las cicatrices revelan que el pasado es real, que son lo que fui y que ya no seré lo que soy… no fue mi intención
Ya no estoy. Ya no soy. Las cicatrices revelan que el pasado es real, que son lo que fui y que ya no seré lo que soy… no fue mi intención
Ya no estoy. Ya no soy. Las cicatrices revelan que el pasado es real, que son lo que fui y que ya no seré lo que soy… no fue mi intención
Ya no estoy. Ya no soy. Las cicatrices revelan que el pasado es real, que son lo que fui y que ya no seré lo que soy… no fue mi intención

Dio la vuelta sobre sí y con un gesto de espanto y curiosidad pensó: este no es mi departamento… este no es mi departamento…

Caminó algunos pasos y la encontró tendida detrás del sillón, envuelta en un velo de sangre, hermosa, deslumbrante. Miró con ternura su boca y esos ojos inmóviles que tanto amaba… y fue entonces cuando en medio del abismo, pudo recordar su nombre...

26.4.05

::: Sugerencia de la semana #1 :::


Posted by Hello

ArE yOu WiLLinG tO diE fOr SoMeThiNg yOu BeLieVe In???

22.4.05

:: sin poder respirar...::

Nos estamos ahogando…
¿Qué no lo ves?
Deja de patalear, ¡eso no ayuda!
Cálmate y piensa… date cuenta,
Nos estamos ahogando amor…


en estas lágrimas de agua, sal y tristezas
en las diferencias
en la indiferencia

Nos estamos ahogando...

Y no te pido que me salves,
Te pido que me dejes ir…
Te pido que des la vuelta
Y nades sin parar hacia otra playa
Que la mía ya no quiere vivir…

ya no quiere vivir...
no quiere vivir contigo

21.4.05

:: de la tolerancia y la libertad de expresión...::


Posted by Hello

Desapruebo lo que dices,
pero defendería hasta la muerte
tu derecho de decirlo. (Voltaire)

19.4.05

:::.PeNsAnDo, SoLO pEnSanDo.:::


Pensando Posted by Hello
Como una caricia se eleva y vuelve a bajar la tela que nos cubre al ritmo en que el humor del viento habla, susurra, se mete por la ventana para traer con su tacto frío – muerto, un suspiro.

Te recorre y toca los rincones de tu cuerpo que jamás nadie había tocado. Sonríes, mientras yo suavemente me acerco a ti para escucharte pero tu dices lo mismo que un mudo le grita al mundo
Inexpresivo,
pero triste.

Me quedo callada y traiciono mi condición de mujer, y no digo nada cuando en realidad quiero gritarte que estoy enojada, llena de coraje, porque aún no soy.
No soy.
Mientras tanto, el mundo es un ridículo gigantesco.
Un enorme almacén de almas llenas de angustia que solo buscan paz húmeda y que han de lastimar a otros en el camino… otros que ya nunca encontrarán felicidad.

Estás, estás... eres y estás, pero ¿dónde estás? Caminas despacio y escuchas tus pasos, no tienes prisa Piensas, piensas... eres, estás y piensas... dime ¿qué piensas?
Consumes el cigarro más rapido de lo que caminas y sigues pensando, sonríes, te enojas, golpeas la pared hasta sangrar... siempre tuviste miedo de ser tú mismo, siempre tuviste miedo...
¿por qué tanto miedo?
Te detienes, y observas
¿Lo ves?

no entender tus pensamientos será siempre tu cruz...
y la mía es esta constante lucha entre el sí y el no, las palabras fluyen en mi cabeza

14.4.05

Esta noche...




Esta noche no llueve, ni la luna se ve de mil colores, y sin embargo aún sigo aquí. La vida es un viaje, un paseo por la piel donde sufrimos y disfrutamos lo que nos va enseñando. Me encuentro en un gran juego que juegas tú también, somos dos niños jugando a ser adultos.

Y vamos pasando multitudes con los días, conociendo y reconociendo rostros, voces y miradas, queriendo a personas ajenas a nuestras vidas, cuya presencia no es indispensable. De las vueltas que da la vida, unos se pierden y otros se alejan sin quererlo en ocasiones. Sin embargo, al ser separados nos quedan recuerdos que dan vueltas como fantasmas que aún me hablan y me hacen reír, muchas veces duelen y otras, nos hacen sentir de nuevo lo ya vivido, y luego se van.

Sin querer me pierdo y vuelvo a recorrer y a sentir de nuevo lo que ya no es, recordando tu mar. Y llega la nostalgia de la noche sin lluvia y sin luna deslumbrante. Se exhuma el amor y la amistad que nunca fueron borrados y recuerda el corazón lo que es extrañar a alguien pero sobre todo, recuerda lo que es extrañarte a ti...a ti.

Pero supongo, que de eso se trata todo, de marea que viene y va, que acaricia cuando está contenta con su arena, con su viento, con su sal y que otras veces tiene un estallido de emociones, de dolores y de lágrimas, que la hacen crecer, que la enturbian, que golpea y que no me deja entrar por temor, tal vez, a lastimar o ser lastimada, por falta de él, tal vez. Y todo pasa con el tiempo para en este estado estar seguros que nos elevaremos al estado etéreo en donde siempre el recuerdo de tu mar será la constante de mi noche, esta noche sin disgustos,sin lluvia, sin luna deslumbrante, sin paz en donde vuelan mis cuervos, mis fantasmas...

Posted by Hello

11.4.05

::::...Here... I don't need it anymore...:::


Here... I don't need it anymore... Posted by Hello

No puedo dejar de mirarte…
aquí,
en mi mente, en mis recuerdos.
Escucho esa tonada tristona que me hace sonreír…
Y te miro caminar hacia mí, como la última vez
Sonríes con esa sonrisa chueca
Me burlo y te da pena…
Te detienes a mi lado y cuando quise hablarte

Te esfumaste en un respiro.

Todo será como dijiste que sería…
Te olvidaré… te perderé entre mis papeles, mis historias, mis fotografías, mis libros y canciones…
Luchando por no ser olvidado, si... como patadas de un ser antes de ahogarse... de vez en cuando te asomarás en la ventana de mis ansias, mis tristezas, y las risas de antes… para perderte otra y otra y otra vez… aquí… en mi mente, en mis recuerdos.
Te perderé en cada risa, en cada llanto…
Y no dejaré de mirarte, ya sabes donde…
No lo dejaré de a hacer… hasta que encuentre…
¿Cómo que qué?
Pues hasta que encuentre a alguien más con quien pelear como peleaba contigo… a alguien que me ame como soy… si así como soy… con mis mañas, mis manías, mis defectos que son más que mis virtudes... así así, como soy.
A alguien a quien no le pueda poner pretextos para alejarme…


10.4.05

:.Cervezas y blogs en Coyo.:



Reunión de bloggers en coyoacán.
Chequen el post original para confirmar su asistencia. Posted by Hello

9.4.05

:::.cerrando los ojos.:::



Soy una idea que flota mientras el cigarro se consume en tu mano y en la mía, tus ojos están fijos en un punto, aunque no observas nada en especial, te pierdes en un pensamiento y de pronto das un salto, volteas a verme, sonríes, me abrazas, me elevo y tomo el color del humo casi invisible para detenerme en ti y llenarte de mi olor. Me elevo y vuelvo a caer cuando dejas de pensarme…


Image taken from: http://www.gallery127.com/Smoking%20Woman.jpg Posted by Hello

6.4.05


OjoS qUe No VeN, coRazÓn qUe nO siEnTe.... Posted by Hello

4.4.05

falling asleep...


hoy... la palabra no puede decir aquello de lo que quiero hablar, y no sé como decirlo... ¿ahora me entiendes? no se trata de esto o lo otro... no, no... es mucho más... mucho mucho más... es acerca de siempre tener que poner límites... esforzarse por no esperar nada... dar pasos pequeños... cautelosos... no no... yo quiero correr... quiero saber que pasaría... ¿tu qué crees que pase? aún no puedo decir lo que quiero... sin embargo, espero que comprendas... Posted by Hello